jueves, 14 de mayo de 2020

El último Crimen

" ¿Cuál fue la última tocada a la que fuiste antes de que pasara todo este cagadero? "

Esta es una pregunta directa que le he hecho a varios de mis amigos con el propósito de contar y compartir la experiencia del que sin saberlo, sería el último evento (de momento) al que fuimos debido a la situación mundial actual.

Ya son dos meses sin asistir a una tocada y en lo personal si se extraña, desde ir y pagar tu entrada por ver a bandas que te gustan, beber y cotorrear con la pandilla, hasta pararte enfrente y tocar. Sí, sí se extraña.

Y bueno, trataré de recordar y escribir sobre al último al que fui, aunque ya fueron dos meses de que pasó y el haber tenido tanta cerveza encima ese día no ayuda a recordarlo con mucha claridad. Ni pedo.

CRIMEN @ El Mundano, 12 de Marzo 2020

La mayoría sabemos quiénes son y a que suena Crimen. Para los que no, en pocas palabras es un "super grupo" (así se dice no? ;) ). Formados en el 2008 con integrantes provenientes de bandas como Big Spin y 301 Izquierda (Ajá, han tocado en un chingo de bandas, pero para mi esas son las más importantes) y tocan un punk crudo con chingo de potencia. Y bla.

                                                        * foto por MVP:H *

Llevaban ya tres años sin tocar en la tan desmadrada ciudad y enseguida que anunciaron que tocarían en el Mundano fue un "asistiré" automático sin la necesidad de hacerlo en lo virtual. Uyyy.

Recuerdo que fue un jueves y al salir de trabajar me fui directo al spot, llegando temprano y sin que hubiera nada, como suele pasar en las tocadas locales, siempre atrasándose. 

Empezó a llegar la pandilla y conocidos y la bebedera comenzó. Por lo mismo de estar tan a gusto el tiempo se aceleró y de repente ya estaba lista la primera banda para tocar, a la cual tengo que confesar no les preste mucha atención y no recuerdo ni como se llamaban, sólo que no me llamó mucho la atención a como sonaban y opté por seguir en mi desmadre :). Después tocó Medvusa, nueva banda integrada por varios conocidos del pedo y es liderada por una morra y fue la primera vez que los vi en vivo. Crudez con intensidad, a ellos si los disfruté. Luego de ellos ya no recuerdo si alguien más tocó, pero creo que sí, pero no los vi o ya ni sé. Mmta.

Ya era el tan esperado turno de Crimen, para ese entonces ya estaba un poco (poco?) atolondrado. Abrieron con la primera rola de "El Problema eres Tú" y creo siguieron con rolas de ese disco, chingado no recuerdo bien, pero lo que si recuerdo es que desde que empezaron a tocar el bailongo estaba destruyendo el lugar, el cual ya estaba lleno, atascado. También recuerdo que tocaron rolas como "No tienes control", "No tengas miedo" y "Nido de putas ratas" entre otras que a pesar de ser de mis favoritas nunca me he podido aprender sus nombres raros. Verguita.

                                                 * foto por MVP:H * 

Me perdí un par de rolas o tres por ir a mear y por lo mismo de que el lugar estaba trabado de gente era un pedo poder pasar, eso sumado a que había mucha fila para orinar. Al regresar la intensidad no paraba, rola tras rola la gente no paraba de bailar y cantar desenfrenados como si fuera a ser el último show al que fueran en mucho tiempo. En fin, siguió la fiesta y el desmadre. Divertido. Uujuujuu.

Ya no tocó nadie después pero ahí seguíamos empinando el codo para terminar las cervezas restantes y ver si habría más fiesta después de la tocada. Y sí, sí hubo  más fiesta, pero esa es otra historia que tampoco recuerdo al cien...

Así que ya saben, hay que disfrutar estos desmadres (aunque no los recuerden muy bien) porque no sabemos cuando será el último crimen. Salucita!

T.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario