jueves, 25 de junio de 2020

Un día muy verde

Green Day fue una de las primeras bandas que escuché de punk rock, iba en la secundaria cuando salió el Dookie y de inmediato me atrapó, ya después conocí el Kerplunk y se volvió de mis discos favoritos. Así que en 1998 cuando una estación de radio anunció que venían a México no lo pensé dos veces y fui a comprar un par de boletos.

En lo personal era un concierto doblemente especial para mi ya que por un lado era el primer show de punk "californiano" al que asistía, y por el otro lado era el primer concierto al que iba con mi novia, que hoy en día ya es mi esposa, todo tenía que salir perfecto y así fue.

Era miércoles 28 de Octubre y yo estaba más que listo para el rock n roll, por la tarde me bañé, me forjé un porro, me puse mis bermudas y mis air walk y fui a recoger a mi novia. Recuerdo que caminamos hasta el final del fraccionamiento donde ya era solo baldío y prendimos el gallo. Minutos más tarde ya estábamos en camino al palacio de los deportes en medio de muchas risas.


Llegamos y el lugar era como el estacionamiento con unas carpas, era buena hora y justo estaba por comenzar a tocar Resorte, los cuales honestamente nunca fueron mucho de mi agrado así que no recuerdo mucho de su presentación, solo que antes de terminar nos apartamos para darle fuego a lo que nos quedaba. 

Regresamos momentos antes de que saliera Green Day y debo de admitir que me sentía nervioso, ansioso de que ya comenzara. Finalmente la espera terminó y el trío de Berkeley, California salió al escenario en medio de gritos de todos los presentes y desde el primer acorde el pabellón explotó.

No recuerdo exactamente el set list que tocaron ese día, pero si recuerdo que tocaron joyitas como "Dominated love slave", "When I come around", "Basket Case", "She", "Knowledge", "Jaded", " Longview", entre muchas otras. 

Como a mitad del concierto se dirigieron al público para ver si alguien se animaba a subirse al escenario y tocar una rola con ellos, como que nadie se animaba hasta que finalmente un gordito rocker se subió y desde que se puso la guitarra se vio que no tenía ni idea de cómo tocar, así que la banda empezó con el clásico buuuu y el gordito se bajó :(, parecía que nadie tocaría pero inmediatamente se subió otro chavo, tomó la guitarra, le dijeron los acordes que tenía que hacer y en corto sacó el riff y se puso a tocar con ellos (creo todavía hacen eso pero ahora hasta les regalan las guitarras), ahora si todos nos emocionamos, gritamos y seguimos bailando canción tras canción.


Ya para terminar recuerdo que el baterista se subió a unas bocinas y lanzo el bombo al suelo y destrozó la bateria, el bajista hizo lo mismo con su instrumento, las luces se apagaron y salió Billie Joe a tocar "Time of Your Life", finalmente se encendieron las luces del Pabellón del Palacio de los Deportes, el show había acabado.

Al salir del lugar había muchos camiones esperando a la gente, abordamos el que nos llevaría a nuestro rumbo y antes de arrancar se subió un primo con sus amigos, ya arriba le dijeron al chofer que si les daba chance de prender un porro, éste accedió y en un instante el microbús se lleno de humo, fue un regreso también muy divertido.

Finalmente llegamos al barrio, pasamos a bajonear a unas quesadillas, fui a dejar a Vane a su casa y me fui a la mía, es así como concluyó un día muy verde, un día perfecto.

P.

* Imágenes tomadas de la página de facebook "Green Day México - Oficial *
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario