jueves, 9 de julio de 2020

Muertos Vivientes 2007

La primera vez que visité el Foro Alicia fue en febrero del 2007. Aún era menor de edad y no nos decían nada por no traer ID ni por estar comprando cerveza, o quizás desde ese entonces ya me veían cotorreado y no aparentaba ser menor. Sería la primera vez que vería en vivo a varias de mis bandas favoritas nacionales, las cuales ya ninguna estaba activa en ese entonces, a excepción de AXPI (fue gracias al Prueba Esto! que conocí a todas esas bandas, solo que ya no me tocó verlas en vivo porque ya no existían).

Cómo era de las primeras tocadas a las que asistíamos por lo regular llegábamos una hora antes de la hora marcada en el flyer. Fuimos de los primeros en estar formados esperando a que comenzara el bailongo con las respectivas chelas afuera del Foro. En ese lapso pude conocer y saludar gente que conocía ya gracias al myspace y el msn, pero ahí fue donde por primera vez nos veríamos las jetas. 

El show lo abrió 301 Izquierda, y desde el inicio se hizo un cagadero. Tocaron rolas de su demo NBL y del No es necesario, tales como: “puedes creer?”, “qué te parece esta historia”, “safety pins”, “un día más” y los molestaban con el cover que Allison les había hecho de “calcetas”.


En esa época el emo y ese estilo estaba pegando recio, y tengo vagos recuerdos de que el Tío mencionó algo así de “la revolución empieza con unas tijeras y cortando copetes” y si no mal recuerdo cerraron con “desarmando el universo”.

Era un pedo ir a comprar una chela y regresar a la misma ubicación donde me encontraba. Yo pensé que los shows ahí siempre se llenaban así hasta reventar, pero esa ha sido la única vez que he visto el Alicia tan lleno, y tengo entendido que chingo de gente se quedó afuera porque ya no cabían. 

La 2da banda no estoy muy seguro cual fue, no recuerdo si Giforen o AXPI. Como sea, a Giforen no los recuerdo por andar de borrachito y platicando con un cuate que me encontré ahí. AXPI tocó su mayoría covers de bandas como Strung Out, No Fun At All, Lagwagon, Millencolin, etc. Cerrando como era su costumbre con “Always” y al igual ya sabrán, pinche desmadre chulo.


Aquí es donde no recuerdo bien el orden de las bandas (que raro :) ), Doverman o Hulespuma fueron los siguientes. A Doverman tampoco les puse atención por andar socializando y tomando con los punketos.

Hulespuma fue mi soundtrack en la secundaria, siempre los tenía en el discman (era del anti rebote) para patinar y para escuchar sus rolas ñoñas de amor con las cuales me identificaba en esos años. Y estaba ahí listo para verlos ejecutar su punk melódico veloz con letras ñoñas. Entre las rolas que recuerdo que tocaron fueron: “agosto”, “aliens”, “del”, “quiero saber” “egon”, etc. Bellezos. 

Ya bien cotorreado, semi borracho, pero aún entusiasmado y con suficiente pila para seguir echando desmadre (pues tenía 17 años) les tocaba cerrar a los que más me interesaba ver, Big Spin.


Tocaron rolas del mitico “be good to yourself” tales como “Ross the dinosaur”, hang over”, “hi hello”, “skateboard” y rolas que salen en el Prueba esto “fuera de aquí", “mother earth”.

En medio tocaron una rola de NOFX, donde recuerdo perfectamente que Eumir dijo “ahí les va un cover de una banda que seguramente le cambió la vida a varios de aquí” y empezaron a tocar “Bob” (el solo de trompeta Ross lo hizo con la guitarra). Al final cerraron con "Fight".

Y así fue como conocí el Foro Alicia con tremendo show, y sin duda alguna es mi tocada favorita de bandas nacionales, me compré unas playeras de 301 Izquierda y de Big Spin, que por obvias razones desde hace unos años ya no me quedaban y después se volvieron parches pero ya no supe donde quedaron. Cómo sea, siempre lo recordaré con chingo de cariño :).


T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario